Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Génova' asume que no puede hacer nada más contra Alfonso Rus antes de las elecciones del 24 de mayo

'Génova' asume que no puede hacer nada más contra Alfonso Rus antes de las elecciones del 24 de mayo

EUROPA PRESS

MADRID —

La dirección nacional del PP asume no puede hacer nada más contra el presidente de la Diputación de Valencia y candidato a la Alcaldía de Xàtiva, Alfonso Rus, antes de las elecciones del 24 de mayo, ya que la tramitación del expediente disciplinario que se le ha abierto tras la publicación de una conversación en la que supuestamente puede oírse al dirigente del PP contando billetes no acabará antes de la cita con las urnas. Por lo tanto, si él no renuncia, concurrirá a los comicios encabezando la lista del PP por ese municipio valenciano.

“Al final, nosotros podemos hacer lo que podemos hacer y esas tres decisiones se han tomado: suspenderlo cauteralmente de militancia, suspenderlo de todas sus funciones en el partido e iniciar la tramitación de un expediente disciplinario”, ha manifestado en rueda de prensa el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano.

A preguntas de la prensa si el PP no puede evitar que Rus concurra a las elecciones encabezando la candidatura del partido en Xativa, Floriano ha insistido en que 'Génova' ha tomado las decisiones que podía “tomar en este momento”. “Y son las que hemos tomado”, ha enfatizado, para añadir que si ese expediente disciplinario “culmina en la expulsión”, el PP instará a su expulsión “de todas las instituciones”.

Fuentes 'populares' han explicado que, durante la tramitación de un expediente, hay que cumplir los plazos que establecen los Estatutos del PP y, por lo tanto, no hay margen para que este órgano disciplinario -que preside Alfonso Fernández Mañueco-- resuelva antes de las elecciones del 24 de mayo.

¿MOCIÓN DE CENSURA? “HAY QUE SER SERIOS”

En cuanto a si el PP podría apoyar una moción de censura para echar a Rus como están planteando algunos partidos de la oposición en Valencia, Floriano ha declinado esa posibilidad alegando que se está a dos semanas de las elecciones autonómicas y municipales y no hay que “teatralizar”.

En este sentido, ha señalado que “hay que ser serios” y ha añadido que ese tipo de propuestas cuando están tan cerca los comicios son “imposturas electorales”. Según ha añadido, esa seriedad pasa por medidas como la suspensión temporal de militancia y la apertura de un expediente. “La seriedad exige hacer lo que es serio, lo demás son imposturas electorales que no conducen a nada”, ha remachado.

El 'número tres' del PP ha subrayado que el PP ha actuado “con absoluta celeridad y ejemplaridad” en este caso, “tomando las decisiones que estaban en su mano”. “Espero que los ciudadanos también valoren eso de manera positiva y espero que no influya en los resultados electorales porque Alberto Fabra -presidente autonómico-- ha actuado con la máxima celeridad ante un asunto que a todos nos ha parecido bochornoso”, ha aseverado.

Ante el hecho de que se haya abierto un expediente a Alfonso Rus sin estar ni siquiera imputado, el responsable de Organización del PP ha señalado que “cada uno de los casos hay que atenderlo en función de sus circunstancias”.

SUSPENSIÓN CAUTELAR DE RUS

El pasado sábado, el presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco y el secretario del Comité, Juan Carlos Vera Pro, acordaron la suspensión cautelar de militancia de Alfonso Rus Terol, presidente del PP provincial y de la Diputación de Valencia, según ha informado la dirección nacional del partido en un comunicado.

Esa decisión ratifica las medidas acordadas por el presidente regional del PP de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, tras tras la publicación por parte de medios de comunicación de conversaciones en las que puede oirse supuestamente a Alfonso Rus contando billetes.

Etiquetas
stats