Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Génova', dispuesta a “intervenir lo que sea necesario” para conseguir unidad en el PP de la provincia de Valencia

'Génova', dispuesta a "intervenir lo que sea necesario" para conseguir unidad en el PP de la provincia de Valencia

EUROPA PRESS

MADRID —

El coordinador general del PP y responsable de Organización, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado este jueves que están “muy preocupados” por la situación del partido en la provincia de Valencia y ha añadido que la dirección nacional está dispuesta a “intervenir lo que sea necesario” para conseguir unidad.

Así se ha pronunciado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, un día después de que Maillo se reuniera en la sede nacional del PP con los dos candidatos a presidir el PP en Valencia: Vicente Betoret, actual presidente provincial, y Mari Carmen Contelles, portavoz en la Diputación de Valencia.

“Estamos muy preocupados por la situación del PP de la provincia Valencia. Ayer tuve una reunión por la mañana para tratar de solucionarlo, no lo conseguimos, vamos a seguir intentándolo”, ha manifestado.

El dirigente del Partido Popular ha indicado que, después de lo que ha pasado, la provincia necesidad unidad y una sola candidatura. En este sentido, ha subrayado que van a intervenir “lo que sea necesario” y ha agregado que este miércoles ni siquiera hubo “un acuerdo para la comisión organizadora”.

La Junta Directiva Provincial del PP de Valencia rechazó la propuesta de Comité Organizador del Congreso (COC) presentada por el presidente de la formación y candidato a la reelección, Vicente Betoret, lo que obliga a convocar una nueva Junta en los próximos días para votar otra vez y poner fecha al cónclave provincial, al que también concurrirán Mari Carmen Contelles y María José Penadés.

Al ser preguntado hasta qué punto está dispuesto a intervenir la dirección del PP para lograr esa unidad, Maillo ha explicado que el partido tiene “mecanismos necesarios” para actuar en beneficio no solo del partido sino de la dignidad de los afiliados. A su juicio, cuando se produce una situación así “esto afecta negativamente a las expectativas futuras”.

DEJARÁ LA PRESIDENCIA DEL PP DE ZAMORA

Por otra parte, Maillo ha confirmado que él no se presentará a la reelección como presidente del PP de Zamora, ya que, según ha indicado, una vez que ha sido elegido coordinador general del partido tiene que dedicarse “full time” a ese puesto.

Al ser preguntado entonces por los cargos de María Dolores de Cospedal, que es secretaria general del PP y ministra de Defensa, Maillo ha asegurado que “precisamente” porque Mariano Rajoy es presidente del Gobierno y Cospedal ministra “no tendría sentido que el coordinador fuera presidente” provincial.

En este sentido, Maillo ha afirmado que al final la encomienda que tiene de Mariano Rajoy es dedicarse “full time” a ser coordinador general del partido, al tiempo que ha indicado que los presidentes provinciales “deben estar en el territorio”.

Etiquetas
stats