eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Génova presta su aparato a Cifuentes y Aguirre se rodea de los suyos

La candidata a la Comunidad encarga su campaña a Juan Carlos Vera, subdirector de las campañas del PP nacional, mientras que la aspirante a la alcaldía se la confía a Iñigo Henríquez de Luna

Aguirre anuncia que acudirá a la manifestación contra el aborto del próximo día 14, a la que no asistirá Cifuentes

Aguirre repetirá sus 'hearings' a los alcaldes: "Los que quieran ser miembros de mi equipo tendrán que pasar por ellos"

Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes

Las candidatas del PP para Madrid: Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes.

Las dos candidatas del PP a revalidar el poder en Madrid, Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, van a reeditar el pulso entre el PP nacional y el madrileño. Ambas lo han anunciado este martes a parte de su equipo de campaña. Aguirre, a través de una rueda de prensa al terminar el comité de dirección regional. Cifuentes, desde una entrevista en televisión.

Dado el casi nulo poder que Cifuentes tiene dentro de la formación regional, la todavía delegada del Gobierno ha tomado prestado del aparato de Génova a Juan Carlos Vera para que dirija su campaña electoral. Vera es el 'fontanero' más experto de Génova, dado su cargo de coordinador electoral del PP nacional y número dos de las campañas estatales. Ángel Garrido, actual presidente del pleno del Ayuntamiento, será el responsable de organización.

Aguirre ha encomendado su campaña a uno de sus colaboradores más fieles, Iñigo Henríquez de Luna, actual portavoz en la Asamblea de Madrid, mientras que la confección del programa recae en David Pérez, alcalde de Alcorcón.

Esta semana es clave, puesto que la confección de una y otra lista ya ha empezado a decidirse. El PP madrileño anunció este lunes una decena de candidatos a alcaldes y proseguirá con la selección hasta cerrarla el viernes, cuando habrá comité ejecutivo regional y una junta directiva del partido. La presentación oficial de los candidatos se hará el domingo, en San Sebastián de los Reyes.

Aguirre ha insistido en que hará audiencias públicas, los fallidos 'hearings' que no gustaron nada a la dirección del PP por el espectáculo que ofrecieron en algunos casos. "Quienes quieran ser miembros de mi equipo tendrán que pasar por ellos", ha asegurado.

Posturas enfrentadas sobre el aborto

Ante la convocatoria de la manifestación de protesta del próximo 14 de marzo de los colectivos autodenominados provida, Aguirre ha dicho que asistirá. Así, la dirigente estará presente en una marcha dirigida en realidad contra el Gobierno por limitar su reforma de la ley vigente a la cuestión de la autorización obligatoria para las mujeres menores de edad. Cifuentes, defensora de la ley de plazos, ya ha confirmado que no tiene ninguna intención de asistir.

En cuanto a los detalles de cómo será su campaña, Aguirre ha hablado de "salir mucho a la calle" y escuchar "las críticas y hasta algunos insultos que igual nos merecemos", así como habilitar un whatsapp para recibir mensajes y sugerencias de los ciudadanos, igual que han hecho otros candidatos como Toni Cantó, de UPyD.

Aguirre no ha querido insistir en la pelea que la enfrenta a Mariano Rajoy por la renuncia a la presidencia del PP madrileño: "Eso no les interesa a los ciudadanos". La presidenta del PP en la Comunidad de Madrid ha llegado a asegurar que la elaboración de las listas "no es una cuestión de poder", a pesar de haber retado a Rajoy y decir que no permitiría que nadie se las hiciera y apuntar a Javier Arenas.  

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha