Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Génova' llama a la responsabilidad compartida de la oposición para sacar los Presupuestos: No da igual que no los haya

EUROPA PRESS

MADRID —

El coordinador general del PP y responsable de Organización, Fernando Martínez-Maillo, ha llamado este lunes a la “responsabilidad compartida” de la oposición para aprobar en el Parlamento el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017, que saldrá este viernes del Consejo de Ministros.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del comité de dirección del partido, Maillo ha asegurado que es una semana “importante” porque el Consejo de Ministros dará luz verde a las cuentas públicas y ha recalcado que la voluntad del Ejecutivo y del Grupo Popular es “negociar todo lo que sea necesario”.

Tras recordar que los PGE incluyen partidas para “colegios, becas y ayudas sociales”, Maillo ha resaltado que “no da igual a que haya Presupuesto a que no lo haya” y ha señalado que todas las formaciones deben asumir su responsabilidad, no solo el partido que apoya al Ejecutivo de Mariano Rajoy.

¿COLABORAR O PONERSE DE PERFIL?

“La responsabilidad es compartida de todos y hacemos un llamamiento a esa responsabilidad compartida para sacar adelante esos PGE, que no pueden ser solo los PGE del PP sino que tenemps que abrir y negociar para incorporar algunas otras cuestiones que afectan a otros partidos”, ha señalado, para recordar que las cuentas públicas generan “credibilidad internacional” y “confianza” en España.

Por eso, Maillo ha dicho que la pregunta que se tienen que hacer “algunos” es si están “dispuestos a colaborar en la mejora y la creación de empleo y en seguir manteniendo el Estado del Bienestar o ”ponerse de perfil por cuestiones tácticas y pensar más en sí mismo que en el interés de España“,

SUSANA DÍAZ

En cuanto a la presentación de la candidatura de Susana Díaz para liderar el PSOE, Maillo ha indicado que la dirección nacional del PP “tiene que ser profundamente escrupuloso y respetuoso” con el proceso interno “difícil y complicado” abierto en el PSOE. “No vamos a caer en la tentación de hablar bien o mal de un candidato”, ha agregado.

Dicho esto, ha señalado que será el PP andaluz el que debe pronunciarse acerca de si Susana Díaz puede “compatibilizar o no” su puesto al frente de la Junta de Andalucía con este proceso interno del PSOE, teniendo en cuenta que es una comunidad “muy extensa” con nueve millones de habitantes y un “problema de paro muy profundo”.

Etiquetas
stats