Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Génova subraya su apoyo a Buruaga frente a quienes piden investigar el congreso que la eligió

Génova subraya su apoyo a Buruaga frente a quienes piden investigar congreso

EFE

Madrid 17 abr —

0

La dirección nacional del PP ha subrayado hoy su apoyo a María José Sáenz de Buruaga, presidenta del partido en Cantabria, frente a los cargos que han reclamado que se investigue el congreso que la eligió y en el que aseguran que hubo irregularidades.

Fuentes del PP han subrayado a EFE que para la dirección nacional Buruaga es la presidenta “a todos los efectos” y da por bueno el resultado del congreso, que se celebró “de acuerdo con las normas internas” del partido.

En aquel congreso, celebrado el pasado 25 de marzo, Sáenz de Buruaga ganó la Presidencia por una diferencia de tan solo cuatro votos de los compromisarios sobre el hasta entonces líder regional, Ignacio Diego, quien había ganado en la primera vuelta, cuando votaron los militantes.

La semana pasada, los líderes del PP de 70 municipios cántabros se desplazaron a Madrid para entregar en la sede nacional un escrito en el que pedían la suspensión cautelar de la dirección regional. Este grupo no descarta acudir a los tribunales para impugnar el resultado del congreso.

Desde Génova las fuentes consultadas han insistido en que Buruaga es la presidenta del partido, defienden que el congreso se hizo siguiendo las normas y recuerdan que el resultado no fue impugnado ni durante ni después del cónclave. Apuntan además que el propio Ignacio Diego aceptó el resultado.

En cualquier caso, el PP confirma que será el Comité de Derechos y Garantías el órgano que estudie el escrito presentado y dé una respuesta a los mencionados firmantes.

Etiquetas
stats