Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gerente del PP de C-LM corrobora las declaraciones de Cospedal donde negaba el cobro de dinero en efectivo de Bárcenas

EUROPA PRESS

TOLEDO —

Según han informado fuentes 'populares' a Europa Press, el gerente ha declarado que así se hizo atendiendo a las instrucciones que el propio Bárcenas trasladó a Cañas en distintas reuniones que ambos mantuvieron.

De esta forma, Cañas ha asegurado que esto es “perfectamente coherente” con la declaración de María Dolores de Cospedal sobre este tema.

En este sentido, el gerente del PP castellano-manchego ha detallado que, ante la “complicada” situación financiera del partido regional --“que impedía costear la precampaña electoral y el pago de las nóminas del personal del partido en ese momento”--, la Gerencia Nacional del PP “se comprometió” a hacerse cargo de los gastos derivados de los actos políticos de precampaña que resultaban más costosos.

José Ángel Cañas también ha explicado que fue el propio Bárcenas quien le dictó el contenido de los recibís y el modo de redactarlos y, además, le trasladó que la firma de este documento, en palabras del gerente nacional, “carecía de importancia”.

Sobre la existencia de los recibís, Cañas ha constatado que María Dolores de Cospedal fue informada por él mismo después de que estos aparecieran publicados en un medio de comunicación, y que no lo hizo antes por considerar que se trataba de un asunto de carácter ordinario competencia de los gerentes nacional y regional “sin más trascendencia”.

Etiquetas
stats