Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Geroa Bai lamenta que el TS “sigue manteniendo la desproporción” en el 'caso Alsasua'

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

En opinión de la coalición, “la propia sentencia del Supremo evidencia precisamente la falta de proporcionalidad que ha rodeado desde el inicio este caso, al no reconocer los agravantes de discriminación, ni el de abuso de superioridad en el caso del delito de atentado a la autoridad, sí impuestas por la Audiencia Nacional, así como al suprimir a dos acusados de algunos de los delitos de lesiones por falta de pruebas”.

Para Geroa Bai, “el Alto Tribunal vuelve a dejar de manifiesto que nunca existió delito de terrorismo” y, por lo tanto, “el caso sin duda debió haber sido juzgado en la Audiencia de Navarra”.

Según ha expuesto la coalición en un comunicado, “a pesar de producirse una rebaja de las condenas sigue dándose una clara falta del principio de proporcionalidad porque se siguen confirmando varios años de prisión por unos hechos que en la jurisdicción ordinaria se resuelven con penas sustancialmente menores”.

Y ha mostrado su apoyo “a los jóvenes encarcelados y sus familias así como al pueblo de Alsasua que llevan años reclamando justicia y proporcionalidad”

Etiquetas
stats