Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Geroa Bai valora último comunicado pero espera autocrítica y disolución ETA

EFE

Pamplona —

0

Geroa Bai ha recibido con “cierta satisfacción” el último comunicado de ETA, pero recibirá con “mayor satisfacción los dos que faltan, el siguiente que debería ser el de que ETA ha hecho un análisis autocrítico de todo su pasado y el de la disolución”.

Así lo ha manifestado el portavoz parlamentario de esta coalición, Koldo Martínez, en declaraciones a los periodistas en el Parlamento foral, donde la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha rehusado pronunciarse sobre el comunicado de ETA en el que declara que “ya es una organización desarmada”,

“ETA no ha aportado nada a la historia de este pueblo, nada más que dolor y sufrimiento, absolutismo en las ideas, sangre en la política y basura en las ideas”, ha sostenido Martínez.

Respecto a los actos organizados para mañana en Bayona para escenificar la entrega de armas, ha comentado que en la medida en que han participado “de alguna forma en el proceso de desarme de ETA” estarán allí, pero no van a tener ningún protagonismo.

Estarán allí diciendo que “ya era hora de que ETA se desarmara, obedeciera el mandato de la sociedad navarra, vasca y española”, ha agregado.

Etiquetas
stats