Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Geroa Bai defiende como una “necesidad” la candidatura conjunta del cuatripartito al Congreso y al Senado

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Según ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación, “las cuatro fuerzas representamos la mayoría social de Navarra por el cambio, un cambio que también debe producirse en el Estado”. A su juicio, este acuerdo en Navarra “es un instrumento válido y necesario en estos momentos de cara a las elecciones del 26 de junio”.

“Los partidos y las personas elegidas en diciembre han sido incapaces de llevarlo a cabo”, ha señalado el representante de Geroa Bai, para defender que el acuerdo en Navarra “es progresista, transversal en lo social y en lo identitario”.

Martínez ha señalado que, de diciembre a ahora, lo que ha cambiado para que Geroa Bai haya cambiado de postura es que “las personas y las organizaciones que resultaron elegidas han sido incapaces de llegar a acuerdos”.

“Si en la forma en que fuimos en diciembre no hemos sido capaces, todos, en impulsar y lograr acuerdos, creemos que este es el momento de analizar las elecciones desde otro punto de vista”, ha indicado el parlamentario.

Según ha continuado, “aquí las cuatro fuerzas hemos demostrado un gran talante y una gran capacidad de acuerdos y las fuerzas que resultaron elegidas en diciembre han sido incapaces de llegar a acuerdos”. “Esta situación es una burla a la ciudadanía”, ha opinado.

Preguntado sobre por qué quiere un acuerdo con Podemos cuando Podemos no ha llegado a acuerdos, Koldo Martínez ha respondido que “es evidente que Podemos también ha sido incapaz de llegar a acuerdos a nivel de Estado”.

Etiquetas
stats