Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Geroa Bai dice que con la derogación de la ley de símbolos en Navarra “no se produce ningún vacío legal”

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

A juicio de Martínez, “con la derogación de la vigente ley de Símbolos no se produce ningún vacío legal al respecto, ya que los símbolos de Navarra están reconocidos y amparados por la Constitución y la Lorafna”.

Además, en un comunicado, el portavoz de la coalición ha remarcado que “la Carta Europea de Autonomía Local ampara la autonomía municipal, por la que siempre ha apostado Geroa Bai”.

Por otro lado, Martínez ha señalado que “sin embargo, en su informe, el Consejo de Navarra, sin que conste una petición previa en ese sentido, especula en sus conclusiones sobre posibles posteriores actuaciones de los ayuntamientos navarros”.

“En nuestra opinión, esto puede resultar algo aventurado, más todavía teniendo en cuenta la enorme pluralidad que caracteriza al mapa municipal navarro y de las iniciativas que éstos, en el ejercicio de su autonomía municipal, y respetando la legalidad vigente, pudieran llevar a cabo”, ha expuesto.

Etiquetas
stats