Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gesto por la Paz recuerda en el Parlamento que ya es el tiempo de la palabra

Gesto por la Paz recuerda en el Parlamento que ya es el tiempo de la palabra

EFE

Vitoria —

0

Los portavoces de Gesto por la Paz Fabián Laespada e Itziar Aspuru han recordado hoy en el Parlamento Vasco que ya es el “tiempo de la palabra” en Euskadi, después de que ETA anunciara el cese definitivo de la violencia.

Laespada y Aspuru han sido recibidos hoy por la presidenta del Parlamento de Vitoria, Bakartxo Tejeria, dos días después de haber celebrado su XXV Asamblea General en la que decidieron la disolución de esta organización pacifista, después de 28 años de trabajo.

Itziar Aspuru ha agradecido la recepción, especialmente por una institución tan relevante, ya que el Parlamento es el “lugar de la política y de la búsqueda de acuerdos”.

La portavoz de Gesto por la Paz ha mostrado su deseo de que continúe y se consolide definitivamente el tiempo en el que la política está “absolutamente libre de la violencia”.

Ha insistido en que Euskadi vive “en otro tiempo”, en el “tiempo de la palabra” y por ello se ha mostrada esperanzada en que la ponencia creada en el seno de la Cámara autonómica sobre paz y convivencia pueda conseguir sus objetivos en la “búsqueda de los máximos acuerdos”.

Laespada también se ha referido a esta ponencia y ha abogado por que en ella se aborden los problemas generados tanto por el terrorismo de grupos como ETA y los GAL, como por otras violencias como la de la lucha ilegítima contra ese terrorismo.

Se ha mostrado convencido de que, al final, habrá un acuerdo y que los partidos que ahora no participan en sus trabajos, en referencia al PP y a UPyD, se sumarán a esos acuerdos, entre los que deberán incluirse medidas referentes a la política penitenciaria.

Gesto por la Paz celebrara el próximo 1 de junio un acto público de despedida en Bilbao después de haber decidido el pasado sábado su disolución.

Para poner fin a esta organización ciudadana, la coordinadora ha constituido una “comisión liquidadora” en su seno, que se encargará de su cierre técnico y de gestionar el legado material de la asociación.

Etiquetas
stats