Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Gestora avisa a Cs: No puede representar el cambio y no provocarlo cuando hay oportunidad con una moción en Murcia

La Gestora avisa a Cs: No puede representar el cambio y no provocarlo cuando hay oportunidad con una moción en Murcia

EUROPA PRESS

MADRID —

“No se puede presentar uno ante la ciudadanía diciendo que es un partido para el cambio y, cuando llega la oportunidad de provocar ese cambio, no hacer lo posible”, ha manifestado en declaraciones a los periodistas a su llegada al Foro Político, en el que el PSOE debate sobre la ponencia política de cara al Congreso que se celebrará en junio y en el que se elegirá la nueva dirección socialista.

La Gestora ha respaldado la moción de censura en Murcia, que necesita el apoyo de Podemos y de Ciudadanos para prosperar: “Esperamos tenga el respaldo de Ciudadanos y de Podemos para provocar el cambio”, ha afirmado, insistiendo en que el dicha Comunidad Autónoma es “cada vez más necesario” afrontar un “proceso de regeneración democrática”.

ELIMINAR LAS “SOMBRAS DE CORRUPCIÓN”

También el diputado vasco y coordinador de la ponencia política del 39 Congreso Federal del PSOE, Eduardo Madina, ha emplazado a estas dos fuerzas políticas a explicar si están de acuerdo o no con que haya un “relevo” en el Gobierno murciano y se eliminen así las “sombras de sospecha”.

De hecho, confía en que la formación naranja finalmente apoye la moción, ya que cree que coincide con el PSOE en la necesidad de que haya un relevo en el Ejecutivo regional ante “las sombras de corrupción”.

“Hay dos opciones, o que siga un presidente imputado con sobras de corrupción” o “un Gobierno que no tenga sombra de sospecha y tenga estabilidad los próximos años”, ha declarado, para después añadir que está “seguro” de que el PSOE y Ciudadanos se encontrarán si el partido de Albert Rivera “está de acuerdo con esto”.

“Son otras fuerzas políticas las que deben explicar su posicionamiento y si están de acuerdo o no con que haya un relevo para que en el Gobierno de Murcia no haya sombras de sospecha y haya un futuro posible en términos de gobernabilidad y estabilidad”, ha recalcado.

A su juicio, el Ejecutivo autonómico “ha tocado su fin” y “ha incumplido su palabra”, al no apartar a Pedro Antonio Sánchez al ser imputado por el caso Auditorio.

Etiquetas
stats