Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un miembro de la gestora del PSOE denuncia que no se consulta a este órgano propuestas como la relación con el PSC

Un miembro de la Gestora del PSOE denuncia que Fernández no ha consultado a este órgano ninguna propuesta sobre el PSC

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario de Organizsción del PSOE de La Rioja y miembro de la gestora que dirige el partido a nivel nacional, Francisco Ocón, se ha quejado este lunes de que el órgano no se reúne desde el Comité Federal del 23 de octubre y ha avisado de que, por tanto, la postura que vaya a llevar el presidente, Javier Fernández, a la reunión con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, será la suya, porque el resto de integrantes no ha “discutido” sobre esta cita.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta personal de Twitter, Ocón ha asegurado que se ha enterado “por la prensa” del encuentro entre Fernández e Iceta, programado para las 12.00 en la sede del partido en la madrileña calle Ferraz. “Ni siquiera se ha comunicado a los miembros de la gestora dicha reunión”, afirma.

Además, denuncia que este órgano de dirección no se ha reunido desde el 23 de octubre y, por tanto, “nada se ha hablado de la relación con el PSC, ni de ponencias, ni expertos, ni nada”, continúa, en referencia a la reunión que mantuvieron el pasado viernes en Ferraz varios socialistas para empezar a hablar de los documentos políticos que se llevarán al próximo congreso del partido.

La idea que maneja Fernández, y que ya ha trasladado a varios dirigentes, es la celebración de una conferencia política para abordar la crisis electoral que atraviesa el PSOE. La gestora ha organizado un equipo para empezar a trabajar el documentos con los que pretende rearmar el proyecto socialista. Entre los elegidos para trabajar en esos documentos están Ramón Jaúregui, Eduardo Madina o Ignacio Urquizu.

Ocón insiste en que Javier Fernánez se verá con Iceta sin que la gestora haya discutido sobre las relaciones entre ambos partidos, que Ferraz quiere revisar después de que los socialistas catalanes rompieran la disciplina de voto en la investidura de Mariano Rajoy, votando 'no' al candidato del PP. Por eso, remacha, la postura que mantenga “será la suya”. Ni siquiera ha trasladado cuál será el posicionamiento que traslade a Iceta.

Dicho esto, el 'número dos' del PSOE riojano, que dirige el que fuera secretario de Organización de Pedro Sánchez, César Luena, avisa de que sería un “error” y una “irresponsabilidad” que “un órgano provisional”, como es la Gestora, “mueva una coma del protocolo que une a PSOE y PSC”. “Por el bien del PSOE, PSC y del encaje territorial de España, espero que no se cometa una torpeza histórica de complicada marcha atrás”, insiste.

Etiquetas
stats