Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Gestora del PSOE respalda a los cesados del gobierno canario y acusa a Clavijo de echarse en brazos del PP

EUROPA PRESS

MADRID —

A través de una nota, la Gestora tacha de “irresponsable” la decisión de Clavijo y considera que perjudica el “interés general de los canarios” y los avances sociales alcanzados en la isla. También considera que siembra la “inestabilidad” en la política canaria y consigue echarse “en los brazos del Partido Popular” y “regalar” el voto de la diputada de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas.

Así, la Gestora del Partido Socialista ha trasladado su “total respaldo” a los cesados que formaban parte del ejecutivo insular y destaca que todos ellos han trabajado con “verdadero ahínco” desde que asumieron sus responsabilidades y defendieron “las políticas sociales que forman parte de las señas de identidad del Partido Socialista”.

Asimismo, pone de relieve su apoyo a la estrategia que la dirección de los socialistas canarios ha desarrollado hasta ahora, basada, a su juicio, en la defensa del interés general de los ciudadanos para “conseguir un modelo de desarrollo económico sostenible”, a través del “impulso de políticas sociales”, para lograr la “cohesión territorial” de todas las islas del archipiélago.

En todo caso, la Gestora del PSOE no duda que el Partido Socialista canario seguirá trabajando por el “progreso”, el avance en “derechos y en financiación autonómica”, así como en la defensa de la sanidad y educación públicas y defenderá su proyecto para reducir el desempleo en el archipiélago “como ha venido haciendo hasta ahora”.

Etiquetas
stats