Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La gestora de Simancas aparta al candidato de Tomás Gómez en Parla

Reunión de la gestora del PSM presidida por Simancas.

Irene Castro

La Comisión Gestora que dirige el PSOE de Madrid (PSM) desde la destitución de Tomás Gómez ha decidido apartar al candidato que ganó las primarias en la localidad madrileña de Parla. Pablo Sánchez era el aspirante socialista preferido por el ex secretario general de los socialistas madrileños. La dirección provisional de Rafael Simancas ha decidido sustituirle por Cristina Vélez ante la posibilidad de que acabe imputado por el sobrecoste del tranvía.

El equipo que rige el PSM pidió a Sánchez que diera un paso atrás en sus intenciones de encabezar la lista del PSOE en Parla. El ganador de las primarias se negó basándose en el resultado de esos comicios internos, en los que se enfrentó a otra concejala, que era la preferida de José María Fraile.

La gestora ha tomado la decisión de declararle “no idóneo” ante el temor de que acabe imputado por el sobrecoste del tranvía de Parla. Sánchez formaba parte de las juntas de gobierno que aprobaron los modificados de obra que dispararon el precio de la obra estrella de Gómez. La Comisión Federal de Listas avalará este martes la decisión elevada por la gestora y declarará “no idónea” la candidatura de Sánchez.

La dirección va a proponer a Cristina Vélez como cabeza de lista para el 24 de mayo. Vélez era la número dos de José María Fraile en el PSOE local, donde ocupaba la Secretaría de Organización hasta que el exalcalde dimitió por su implicación en la operación Púnica.

A pesar de su relación con Fraile, que ha sido expulsado provisionalmente de las filas socialistas por su imputación en la trama corrupta, la gestora considera que Vélez es una buena opción porque reúne ciertas condiciones como ser una persona de consenso y contar con experiencia política y de gestión, según han explicado fuentes de la gestora a eldiario.es.

Etiquetas
stats