Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gibraltar acusa a Guindos de anteponer sus “motivaciones políticas” a los hechos al hablar de su régimen fiscal

Gibraltar acusa a Guindos de anteponer sus "motivaciones políticas" a los hechos al hablar de su régimen fiscal

EUROPA PRESS

MADRID —

Así ha contestado en un comunicado el Ejecutivo gibraltareño a las declaraciones que hizo ayer De Guindos, quien en la Comisión de Fiscalidad del Parlamento Europeo criticó que el sistema del Peñón es de “muy baja tributación” y que utiliza de forma “muy inadecuada” e “incorrecta” los acuerdos fiscales anticipados. Además, resaltó que la recomendación de la OCDE para proporcionar información fiscal país por país es un “paso fundamental” y que España ya la ha adaptado.

Gibraltar ha recordado que firmó el convenio de intercambio de información de la OCDE “al mismo tiempo que España”, por lo que considera “lamentable” que el ministro español acuda a informaciones que, según ha asegurado, son “inciertas y erróneas”.

Picardo ha insistido en que el Peñón es “signatario de los mismos convenios sobre intercambio de información” que España, pero que ésta “prefiere seguir quejándose sobre la 'muy notable opacidad' del régimen fiscal gibraltareño”. Además, ha dicho que las declaraciones de De Guindos son “especialmente perniciosas” porque estaba junto a él cuando firmaron el convenio de la OCDE.

NO SORPRENDE A NADIE

“Sin embargo, también es verdad que los hechos nunca han sido un obstáculo para las difamaciones del PP sobre Gibraltar y, por tanto, esto no sorprenderá a nadie y avala totalmente mi comunicación por escrito a los miembros de la Comisión de Fiscalidad para defender los intereses de Gibraltar antes de que se produjeran este tipo de hechos”, ha señalado.

En dicha carta, Picardo rechazó “de pleno” cualquier acusación de paraíso fiscal contra Gibraltar y remarcó que el Peñón ha sido colocado en la calificación de 'conforme en gran medida' en términos de cumplimiento con la normativa de la OCDE sobre transparencia e intercambio de información.

“Gibraltar aplica las mismas normas de transparencia y cooperación que el resto de países miembros. Confío en poder contar con su apoyo para refutar cualquier insinuación falsa, inapropiada y perjudicial que pretenda tildar a Gibraltar de paraíso fiscal”, dijo Picardo a los miembros de la Comisión de Fiscalidad.

Etiquetas
stats