Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gibraltar dice que las colas continúan tras la visita de los inspectores

Gibraltar dice que las colas continúan tras la visita de los inspectores

EFE

Algeciras (Cádiz) —

0

El Gobierno de Gibraltar ha insistido hoy en su denuncia de largas colas por los controles policiales en la frontera, a las que atribuye una “finalidad política”, y afirma que no han menguado desde la visita de los inspectores de la Comisión Europea, el 25 de setiembre.

En un comunicado, el Ejecutivo que dirige Fabian Picardo aporta estadísticas de los días en que se han producido las colas y la duración de las mismas por los “controles exhaustivos” de las autoridades españolas.

Diecinueve días de cola de mas de dos hora en septiembre, diecisiete en octubre y cuatro en los siete primeros días de noviembre, indican.

En relación a la pauta que siguen estas “retenciones desproporcionadas”, Gibraltar apunta que entre semana se producen desde las 9.00 hasta las 14.00 horas en la entrada; y entre las 16.00 y las 22.00 horas en la salida.

Recientemente, España y el Reino Unido han pactado una declaración conjunta sobre Gibraltar, que han elevado a la Asamblea General de la ONU, y que supone un “primer paso hacia el restablecimiento de la normalidad que se rompió en 2004”, según anunció el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

El ministro recalcó que la declaración pactada con el Reino Unido recoge que las aspiraciones de Gibraltar han de ser “coherentes con el derecho internacional”.

La declaración insta a España y al Reino Unido a que lleguen a una solución definitiva sobre el Peñón “escuchando los intereses y las aspiraciones de Gibraltar que sean legítimas conforme al derecho internacional”, en el “espíritu de la Declaración de Bruselas de 27 de noviembre de 1984” y conforme a las resoluciones de la ONU.

Etiquetas
stats