Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gibraltar inaugura oficinas que permitirán vigilar mejor sus “aguas territoriales”, que España no reconoce

Gibraltar inaugura oficinas que permitirán vigilar mejor sus "aguas territoriales", que España no reconoce

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Se trata, sin embargo, de unas aguas que España considera propias, ya que no reconoce aguas territoriales Gibraltar. La posición española es que en el Tratado de Utrecht de 1713 cedió a Reino Unido “ciudad, castillo, puerto, defensas y fortalezas” y, por lo tanto, ningún espacio aéreo, ni el istmo en que está construido el aeropuerto, ni aguas territoriales, una circunstancia que ha originado en varias ocasiones problemas en aguas de la bahía.

El comunicado enviado por el Gobierno del Peñón destaca que las nuevas oficinas cuentan con un sistema que mejora “considerablementela capacidad de la Autoridad Portuaria de Gibraltar (GPA) para vigilar las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar”.

También que el nuevo edificio “ofrece un magnífico punto de observación para monitorizar todas las aproximaciones a las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar”.

Gibraltar se encuentra estos días pendiente de que se cierre el acuerdo entre España y Reino Unido que permitirá que se le aplique el periodo de transición tras el Brexit. El acuerdo consta de un protocolo que irá anexo al acuerdo de salida y cinco memorandos de entendimiento, que no forman parte del acuerdo, sobre asuntos concretos como fiscalidad, vertidos y medio ambiente, pesca, aduanas o contrabando de tabaco.

Etiquetas
stats