Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gil (PSOE): la independencia personal llega con salarios y pensiones dignas

EFE

Burgos —

0

El portavoz del PSOE en el Senado, Ánder Gil, ha rechazado hoy el “órdago” presupuestario lanzado por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, a quien ha avisado de que “no hay nada que haga más libres e independientes” a las personas que “un salario digno y unas pensiones dignas”.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación en su visita al municipio burgalés de Medina de Pomar, Gil ha criticado que el presidente catalán vincule la votación de los presupuestos para 2019 y el proceso judicial que se sigue contra la cúpula del “procés”.

Para Gil, “ese órdago que vuelve a echar Torra amenazando con no apoyar los presupuestos” tendrá que explicarlo como presidente de todos los catalanes, para hacerles ver “por qué se niega a apoyar una subida del salario mínimo interprofesional o la revalorización de las pensiones”.

Relacionado también con el proceso judicial, el portavoz socialista en la Cámara Alta ha alertado de que “hasta ahora eran los independentistas los que usaban de mala manera el término de presos políticos”, y ha lamentado que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, se apunte ahora a esta “moda” para atribuírselo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“En este país hubo presos políticos durante la dictadura del general Franco que ellos, aún hoy, el PP y las derechas, se niegan a condenar”, ha criticado Gil, que ha defendido que Sánchez es un “presidente libre, comprometido con la igualdad, la libertad y la justicia social”.

Gil ha añadido que, para materializar estos principios, el presidente del Gobierno “utiliza las herramientas de la política y ley”, con apuestas para “fomentar el diálogo, el entendimiento, la convivencia y el avance social para todos”.

Etiquetas
stats