Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gil Tamayo afirma que el sustituto de Rouco traerá aires de cambio y mensaje renovador

Gil Tamayo afirma que el sustituto de Rouco traerá aires de cambio y mensaje renovador

EFE

Madrid —

0

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal (CEE), José María Gil Tamayo, ha asegurado que el sustituto de Antonio María Rouco Varela, como presidente de los obispos, traerá aires de cambio y un mensaje renovador que se adapte a las circunstancias y problemas que tiene España.

En declaraciones a la Cadena Ser, Gil Tamayo ha dicho que en la Iglesia van “todos en el mismo barco”, aunque ha reconocido que “hay tonos diferentes, personalidades diferentes con su propia historia y con su propia sensibilidad”.

Para el nuevo portavoz de los obispos, “no es función de la Iglesia abanderar manifestaciones”, sino influir en los católicos para que sean coherentes con sus convicciones, ha opinado al ser preguntado por la decisión de responsables de la CEE de participar en protestas en la calle contra el matrimonio homosexual.

“La renovación debe ser referencia, una Iglesia metida en sí misma se vuelve fósil; debe salir a la calle, aunque se resfríe, pero mejor que fosilizada”, ha indicado el portavoz recordando palabras del papa.

Respecto a las concertinas, cree que “hay otras formas de regular el acceso” de los inmigrantes en Ceuta y Melilla, quienes -ha insistido- que no son delincuentes y “no vienen a perturbar, sino a construir”.

Etiquetas
stats