Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Giner, uno de los rivales de Tomás Gómez en las primarias, apuesta por Gabilondo

Giner, uno de los rivales de Tomás Gómez en las primarias, apuesta por Gabilondo

EFE

Madrid —

0

El exdiputado autonómico César Giner, coordinador de la plataforma Más Izquierda Madrid y rival en las primarias del ex secretario general del PSM Tomás Gómez, ha apostado hoy por el exministro Angel Gabilondo como candidato autonómico socialista en los próximos comicios de mayo.

Giner ha indicado que considera a Gabilondo “un buen candidato”, después de que Gabilondo haya avanzado hoy que aceptará ser cabeza de cartel si los militantes del PSM apuestan por él.

En un comunicado, Giner define a Gabilondo como hombre de consensos, cooperación y pluralismo que refleja los “valores y principios éticos y de la transparencia” que necesita el PSM.

Además, critica las peticiones de celebración de primarias que en los últimos días han reiterado diferentes responsables socialistas afines a Tomás Gómez.

En este sentido, ha expuesto que el equipo de Tomás Gómez hizo “todo lo posible” para que no se celebraran las primarias del pasado otoño en el PSM, incumplió su “promesa” de abrir la consulta a los simpatizantes y estableció unos requisitos de avales “desproporcionados”.

Por ello, la plataforma encabezada por Giner apuesta por el proceso de consulta extraordinaria a los militantes en las agrupaciones de base que comenzará mañana diseñado por la gestora encabezada por el diputado en el Congreso Rafael Simancas.

Finalmente, aboga por una reforma de estatutos del PSOE que imponga la obligatoriedad de realizar primarias abiertas y sin la necesidad de avales para la elección de los candidatos en las comunidades autónomas.

Etiquetas
stats