Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Girauta cree que Colau muestra “coherencia” al facilitar la consulta el 1-O porque ella y Podemos son “independentistas”

Girauta cree que Colau muestra "coherencia" al facilitar la consulta el 1-O porque ella y Podemos son "independentistas"

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Girauta ha dicho que la decisión de Colau de colaborar con el referéndum es “la propia” de quien en la consulta del 9N votó 'sí' a un Estado propio catalán y 'sí' a que sea independiente. “Si usted vota que quiere la independencia de Cataluña, será que quiere la independencia de Cataluña”, ha afirmado, insistiendo en que ahora “vuelve a ser coherente con esa posición”.

Girauta ha subrayado que tanto la alcaldesa como Podemos en Cataluña “prestan su apoyo a un referéndum ilegal”: “Otra cosa es que digan que no es un referéndum, sino que es una cosa que ponen unas cajas encima de unas mesas”, ha apuntado entre risas, zanjando: “Claro que es un referéndum ilegal y la señora Colau y Podemos apoyan el referéndum ilegal porque allí hay una serie de gente, empezando por ella, que son independentistas, digan lo que digan luego”.

Etiquetas
stats