Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Girauta (C's): No podemos hacer las primarias al PP y decirle que ponga a Soraya en luar de Rajoy

Girauta (C's): No podemos hacer las primarias al PP y decirle que ponga a Soraya en luar de Rajoy

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El cabeza de lista de C's por Barcelona a las elecciones generales, Juan Carlos Girauta, ha asegurado que no debe ser C's quien le imponga un candidato a la Presidencia del PP: “No podemos hacerle las primarias al PP y decirle que ponga de candidata a Soraya”, en referencia a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

En un almuerzo-coloquio este lunes en el Círculo Ecuestre, se le ha preguntado por las condiciones que C's pondría al presidente Mariano Rajoy o bien a Santamaría si el PP ganara las elecciones pero necesitara apoyo, a lo que ha respondido: “¿Tú crees que vamos a venir de fuera y decirles que pongan a otro?”.

“El PP es una máquina descomunal de gente muy preparada y quieren a Rajoy”, ha aseverado el también eurodiputado.

FEDERALISMO

Ha lamentado que el PSOE no tenga una sola voz respecto a la situación política en Catalunya y le ha reprochado que, a nivel local, el PSC haya apoyado sumarse a la Asamblea de Municipios por la Independencia (AMI) en 74 municipios: “El PSOE no tiene un proyecto para España”.

“Dicen 'Estado federal' y ya está, así que no sabemos qué signifca”, ha añadido, y les ha criticado que no concreten qué tipo de federalismo propugnan.

ADA COLAU

Girauta ha asegurado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se dedica a “fastidiar a los comerciantes favoreciendo a los 'top manta” y la ha acusado de organizar escraches como el que han sufrido las sedes de C's, PSC y PP en Barcelona por parte de la PAH.

“Nos han hecho un escrache los enviados de Colau y primero han llamado a los medios para que lo cubrieran”, ha asegurado.

En respuesta a la alcaldesa --que el domingo en un mitin de Podemos en Madrid acusó a Girauta y a la concejal barcelonesa Carina Mejías de haber abandonado el barco del PP--, el candidato ha replicado que Colau “ha vivido toda su vida de las subvenciones”, y ha alertado de las consecuencias que conlleva votar a formaciones como BComú y Podemos, a su juicio.

Etiquetas
stats