Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Girauta (C's): Seguro que entraremos en el Gobierno pero el problema es Rajoy

Girauta (C's): Seguro que entraremos en el Gobierno pero el problema es Rajoy

EFE

Barcelona —

0

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha afirmado hoy que su formación será la única que tras el 26J “seguro” que estará en el Gobierno por su capacidad de entendimiento tanto con PSOE como con PP, aunque con esta última formación hay “un problema y se llama Mariano Rajoy”.

En una comida-coloquio organizada por la Fundación Catalunya Societat Civil en el Cercle del Liceu, Girauta se ha mostrado igual de rotundo al afirmar que “no se puede prescindir del PP” si se quieren acometer las grandes reformas en España, como al denunciar que Rajoy está “incapacitado” para liderar “una nueva era en la política española”, al igual que “la democracia no se podía instaurar con Arias Navarro”.

“En el PP hay un problema y el problema se llama Rajoy... no es nada personal”, ha subrayado Girauta tras enumerar una serie de casos de presunta corrupción y la situación del PP en la Comunidad Valenciana.

Girauta, que ha apelado al “sentido de Estado” de los grandes partidos españoles para llegar a acuerdos tras las generales del 26 de junio, ha afirmado que “si con el PSOE tardamos un mes en llegar a un acuerdo, con el PP tardaríamos 15 días”.

“En todo caso, nosotros estaremos en el Gobierno, somos los únicos que seguro que estaremos en el Gobierno”, ha redundado Girauta, que cree que el 26J será una “gran oportunidad” para que Ciudadanos pueda impulsar las “grandes reformas que necesita España”.

Girauta, que descarta por completo participar de un pacto postelectoral en el que esté Podemos, ha rememorado la intervención en la que el líder de C's en el Congreso, Albert Rivera, utilizó el catalán en la Cámara baja, “como hicieron otros dirigentes de ERC o Compromís”, y los “insultos” que desde el PP lanzaron “sólo a Rivera”.

“Nosotros somos especialistas en saber de nacionalismos, en Cataluña y en España, y ya sabemos cómo romper sus marcos mentales”, ha señalado Girauta.

Etiquetas
stats