Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Girauta (C's) pide combatir la “enfermedad política” del nacionalismo

Girauta (C's) pide combatir la "enfermedad política" del nacionalismo

EUROPA PRESS

MATARÓ (BARCELONA) —

“Es patológico políticamente porque es destructivo, y a los fenómenos destructivos hay que combatirlos”, ha asegurado este lunes durante un mitin en Mataró, y arropado por la número 3, Elena Faba, y el diputado del Parlament Sergio Ruiz.

El también eurodiputado Girauta ha acusado a los independentistas de utilizar la televisión pública para hacer propaganda, y les ha criticado que quieran “imponer por la vía de los hechos consumados un nuevo marco”.

“Esto lo pueden hacer en Siria”, ha ironizado ante más de un centenar de asistentes, entre los que estaba el exdiputado del Parlament y actual asesor de Girauta en el Parlamento Europeo, Jordi Cañas.

También ha criticado la resolución de ruptura aprobada en el Parlament por JxSí y la CUP, y que contempla obedecer sólo a la legislación que emane de la Cámara catalana, lo cual considera imposible: “Pues no; simplemente, no”.

Etiquetas
stats