Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Girauta (C's) ve una “inmoralidad” que Barberá se mantenga como senadora, aunque destaca “un cambio” en el PP

EUROPA PRESS

A CORUÑA —

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha calificado como una “inmoralidad” que la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, mantenga su escaño en la Cámara Alta, pese a su baja en el PP lo que le llevará a incorporarse al Grupo Mixto.

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con su participación en un acto electoral en A Coruña con motivo de las elecciones gallegas, Girauta ha asegurado que la decisión de Barberá “tiene su base en sentencias del Tribunal Constitucional que han determinado que el acta pertenece al senador o diputado en cuestión”.

Sin embargo, ha dicho que su paso al Grupo Mixto le añade a la situación “una pincelada esperpéntica”. Con todo, ha precisado que, en su opinión, “lo importante es que el PP ha tenido que pedirle a Rita Barberá que dimitiera”.

“Significa un cambio en el PP”, ha dicho tras recordar que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, planteó “en su momento” fijar las dimisiones cuando hubiese apertura de juicio oral en el caso de políticos en esa situación.

PLENO DEL 'CASO SORIA'

Mientras, preguntado por la decisión de fijar para el día 27 el pleno sobre el caso 'Soria', que exigía la oposición, Girauta ha admitido no estar “muy satisfecho” con la manera en que la presidenta del Congreso Ana Pastor, “está manejando las cuestiones de la Cámara”.

“No le hace un favor a su imagen y a su reputación política, que era muy buena, estar sometida a los calendarios y los designios del Ejecutivo”, ha remarcado.

Etiquetas
stats