Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Girauta critica el PP de Bárcenas, la CDC de Pujol y financiación de Podemos

EFE

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) —

0

El candidato de Ciudadanos por Barcelona, Juan Carlos Girauta, ha arremetido contra el PP de Bárcenas, la CDC de Pujol y Podemos por su presunta vinculación con Venezuela, partidos que “se molestan, se incomodan y se irritan” cuando alguien les dice la “verdad”.

Ciudadanos ha celebrado su acto central de la campaña de Cataluña en L'Hospitalet de Llobregat, en el que han participado Girauta, la líder del partido en esta comunidad, Inés Arrimadas, y el número dos de la lista por Barcelona, Toni Roldán.

Girauta, en un discurso con un marcado tono irónico, ha criticado que algunos partidos pretendan “borrar la realidad” cuando se explica la “verdad” con “nombres propios”, algo que les “incomoda, les molesta y les irrita”.

El candidato ha arremetido contra la CDC de Pujol, que instauró durante casi un “cuarto de siglo” de gobierno una “cleptocracia, el poder de los ladrones”, mientras ahora “algunos quiere hacer ver que Pujol no existe. Pues existe. No podemos hacer un paréntesis de 25 años”, ha dicho.

Girauta también ha cargado contra Podemos, partido al que “le incomoda la palabra Venezuela”: “Se han llevado siete millones de euros (...) y ahora no podemos decir la palabra Venezuela. Pues existe. Venezuela, Venezuela. Venezuela”, ha clamado el candidato por Barcelona.

El cabeza de lista por Barcelona ha proseguido su mitin criticando al PP, partido que “se vende como el del sentido común, pero que también ha entrado en ese juego de los que no quieren que no se pronuncien nombres como el de Bárcenas”.

“Yo no tengo la culpa de que fuese su tesorero”, ha dicho Girauta, quien ha acusado al presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección del PP, Mariano Rajoy, de falta de “responsabilidad” por no tener una actitud “vigilante”, porque su formación, ha dicho, no es un “partido asambleario en el que su presidente no cuenta”.

Etiquetas
stats