Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Girauta critica el “teatrillo” de PSOE y Podemos y reivindica que Cs está actuando como líder de la oposición

Girauta critica el "teatrillo" de PSOE y Podemos y reivindica que Cs está actuando como líder de la oposición

EUROPA PRESS

MADRID 22 —

0

“El hermetismo en las negociaciones forma parte del teatrillo de esta especie de telenovela con la que nos están intentando distraer”, ha afeado Girauta este lunes en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, en referencia a los acuerdos entre el PSOE y Podemos para formar un gobierno de coalición.

En este sentido, ha denunciado la actitud de Sánchez y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, por no haber hablado de los contenidos del programa de gobierno en las negociaciones, sino de los puestos. “Es bochornos y lamentable que en un gobierno de coalición no hayan hablado de contenidos”, ha criticado el dirigente de Ciudadanos, que insistía en que se trata de “un problema de puro poder”.

“Está claro que tienen los mismos contenidos como achuchar a los españoles a impuestos y hacer cesiones a los separatistas”, ha asegurado Giratua, al tiempo que criticaba la estrategia de gobierno de Sánchez al apoyarse en los partidos nacionalistas. “El gobierno que desea Sánchez es el gobierno que desea Otegi y los presos golpistas”, ha censurado.

Por otro lado, ha reivindicado el papel de Ciudadanos como líder de la oposición por delante del PP. “Somos líderes de la oposición y estamos haciendo lo que corresponde”, ha señalado el portavoz de Cs, que ha explicado las iniciativas que el partido está desarrollando para “mejorar la vida de los españoles”. Así, ha puesto de manifiesto que la formación 'naranja' ha pedido la comparecencia de ministros, trabaja en distintas medidas.

Preguntado por la investidura que comienza este lunes, Girauta considera que saldrá adelante el jueves en la segunda votación. “A mí me parece un paripé y forma parte de ese paripé que la investidura salga en la segunda votación”, ha explicado.

Etiquetas
stats