Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Girauta dice que a los separatistas hay que ganarles en las urnas

Girauta dice que a los separatistas hay que ganarles en las urnas

EFE

San Lorenzo de El Escorial (Madrid) —

0

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha dicho hoy que “más temprano que tarde” los catalanes decidirán en las urnas si quieren a Junqueras o Arrimadas.

Antes de su intervención en el curso “El liberalismo progresista en el s.XXI: sociedades abiertas, democracias, prosperidad compartida”, en los cursos de la Complutense en El Escorial, Girauta ha considerado que en una democracia la solución para un problema como el separatismo pasa por unas elecciones.

El representante de la formación naranja ha defendido las propuestas de su partido de mantener la igualdad ante la ley para frenar el proceso separatista, y ha recordado que fuera de esta no se consigue nada más que la acción de la justicia.

En este sentido, Girauta ha valorado positivamente la entrada de la Guardia Civil en la Generalitat por el caso 3% y ha acusado a Convergencia de tener “un aparato de robo sistemático” que ha durado décadas, por lo que a su juicio “su huida hacia adelante es la huida de quien no quiere que se investiguen sus propias cloacas”.

Girauta ha asegurado que la intervención de hoy del instituto armado debería haberse hecho hace años, porque según ha subrayado “estas tramas se saben desde hace mucho”.

El portavoz ha señalado que tramas como la de Convergencia “se deben corregir de una vez para siempre” y eso pasa “por acabar con las zonas de impunidad”.

En sus declaraciones, Juan Carlos Girauta ha denunciado que “los separatistas tienen en Cataluña su cortijo impune donde pueden montar una enorme red clientelar, pedir mordidas a las empresas a cambio de las concesiones y hacer lo que les dé la gana”, pero a su juicio lo que consiguen para España es una “inestabilidad, como es el proceso de secesión, la amenaza más grave para cualquier estado” ha apostillado.

Etiquetas
stats