Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Girauta acusa a los “viejos partidos” de “taparse las vergüenzas” con banderas

Rivera quiere ser el primer presidente en poder decir "viva España" en catalán

EFE

Barcelona —

0

El cabeza de lista de Ciudadanos (C's) por Barcelona en las elecciones generales, Juan Carlos Girauta, ha acusado hoy a los “viejos partidos” en España y en Cataluña de “taparse las vergüenzas” con banderas y “símbolos que son de todos”.

En un mitin en el distrito barcelonés de Nou Barris, junto al candidato de C's a la Moncloa, Albert Rivera, y a la presidenta del grupo parlamentario de la formación naranja, Inés Arrimadas, Girauta ha hecho un llamamiento a “recuperar los grandes consensos sociales” que hicieron posible la Constitución en 1978.

“¡Viva la Constitución!”, ha exclamado al comenzar el acto, para poner de relieve que la Carta Magna “ha permitido casi cuatro décadas de prosperidad, de derechos y libertades, de paz social, de reconciliación, de concentrarnos en aquello que nos une y no en lo que nos separa”.

Según Girauta, la Constitución “puede y debe ser reformada”, pero “con espíritu constructivo” y no siguiendo proyectos “cuya base consiste en dividir a la ciudadanía”.

“Los viejos partidos del conjunto de España y de aquí tienen en común que utilizan las banderas para taparse las vergüenza y exhibir los símbolos de todos para buscar la impunidad. La impunidad está a punto de acabarse”, ha proclamado.

Girauta ha acusado a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, de querer excluir a la gente de C's del concepto de catalanes: “Es el colmo que nos tengamos que adaptar al concepto de catalán de la señora Forcadell. Ya ni me enfado, me da mucha pena que haya gente que en pleno siglo XXI algunos hagan caso de esos mensajes”.

Etiquetas
stats