Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Carlos Girauta: “Un tripartito en Murcia sería una criatura aberrante que no podría sobrevivir”

El portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, en una rueda de prensa en el Congreso.

Aitor Riveiro

El portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, ha rechazado este martes otra vez la posibilidad de apoyar un Gobierno alternativo al de Pedro Antonio Sánchez en Murcia, imputado por corrupción y que se enfrenta a una moción de censura del PSOE. Pese a arremeter contra el líder del PP en la región y calificar al partido de Rajoy de “inútiles para la regeneración democrática”, Girauta ha descartado apoyar la iniciativa socialista, que sí cuenta con los votos a favor de Podemos: “Un tripartito en Murcia sería una criatura aberrante que no podría sobrevivir”.

Girauta ha avanzado que en los próximos días se mantendrán reuniones entre su partido y el PSOE para intentar un acuerdo que permita sacar adelante la moción de censura, que precisa de todos los votos de la oposición para prosperar. Las negociaciones, ha señalado, se mantendrán en el ámbito de la comunidad murciana y servirán para señalar tanto la fecha del debate de la moción como el apoyo o no de Ciudadanos.

El partido de Albert Rivera dio un ultimátum al PP de Murcia para cambiar al presidente de la Región. El plazo expiró este lunes y Pedro Antonio Sánchez se mantiene al frente del Ejecutivo autónomo, mientras el PSOE registró el pasado viernes la moción de censura, que ya ha sido tramitada por la Mesa de la Asamblea.

El PP, por su parte, ha pedido congelar la moción de censura por si levantan la imputación del presidente de Murcia.

Girauta ha arremetido contra el PP, de quien ha lamentado que “haga de Murcia un lugar ingobernable”. “Opta por proteger a un hombre sobre el que pesan graves acusaciones de corrupción”, ha apuntado. Y ha añadido: “Se tendría que haber marchado el primer día”. 

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, eso sí, se ha negado a revelar qué harán sus cuatro diputados si el PSOE mantiene su intención de presentar un programa de gobierno para los próximos dos años y rechaza convocar unas elecciones anticipadas que, explican, dejaría a Murcia casi un año sin Ejecutivo.

Etiquetas
stats