Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Gispert dice que tal vez Mas habrá de replantearse los comicios del 27S

De Gispert dice que tal vez Mas habrá de replantearse los comicios del 27S

EFE

Barcelona —

0

La presidenta del Parlament, Núria de Gispert ha dicho hoy que tal vez el presidente Artur Mas tendrá que replantearse si convoca o no las elecciones del 27 de setiembre, si el resto de los partidos no las reconoce como plebiscitarias.

De Gispert ha hecho hoy estas declaraciones a Catalunya Radio, según un comunicado de la emisora, después de que el pasado viernes el Pacto Nacional por el Derecho a Decidir hiciera un llamamiento a participar en las elecciones del 27 de setiembre para ejercer el derecho a decidir pero sin ponerle la etiqueta de “plebiscitarias”.

No obstante, De Gispert ve a Unió y Convergencia acudiendo juntos a las elecciones del 27 de setiembre. “El hecho -ha puntualizado- de que ayer Convergencia Democrática se definiera como un partido nacionalista, y no como un partido independentista, facilita la negociación”.

Este posicionamiento de los convergentes, para De Gispèrt, “facilita el camino, a pesar de que ahora sea un momento complicado como ningún otro que ha habido en los 35 años que llevamos juntos”.

Las dudas sobre si ambos partidos irían juntos a las elecciones del 27 de setiembre surgieron cuando Artur Mas las definió como unos comicios plebiscitarios a favor de la independencia de Cataluña.

Sobre esta cuestión, De Gispert ha dicho que CiU, desde su nacimiento, siempre ha sido “un poco ambigua” y que esto puede llevar a la confusión del electorado.

Por lo que respecta a una posible salida del partido de Josep Antoni Duran i Lleida, De Gispert ha asegurado que no lo ve fuera “de ninguna manera”.

Núria de Gispert ha asegurado que muchos miembros de Unió Democrática apoyan al independentismo de una manera puntual, porque “es necesario en estos momentos”.

Etiquetas
stats