Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Globovisión pide que le retiren la nueva sanción

EFE

Caracas —

0

El canal privado venezolano Globovisión presentó hoy un documento ante la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) en el que pide que revoque la nueva medida administrativa en su contra alegando que restringe de manera “desproporcionada e ilegítima” la libertad de expresión.

En un comunicado, Globovisión, de línea crítica con el Gobierno, explicó que pidió a CONATEL que revoque la medida y “restituya el derecho a difundir y recibir informaciones y opiniones sobre la interpretación del artículo 231 constitucional”.

Conatel abrió el pasado día 9 un nuevo expediente al canal, horas después de que públicamente el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, pidiera que así se hiciera tras acusar al medio de “manipular” la información referente a la investidura presidencial con unos anuncios que interpretaban un artículo de la Carta Magna.

El director de la Conatel, Pedro Maldonado, señaló entonces que el canal se arriesgaba a una multa del 10% de los ingresos brutos durante 2012 o incluso a un cierre de 72 horas y descartó que la decisión del ente se debiera a la petición de Cabello.

La polémica se produjo después de que el Tribunal Supremo del país avalara ese día el retraso de la toma de posesión del presidente, Hugo Chávez, quien se encuentra hospitalizado en Cuba desde hace más de un mes, y diera luz verde a la continuidad de su Gobierno.

Globovisión denunció que la medida cautelar “incurre en evidente censura previa, obstaculiza el libre debate de ideas y opiniones sobre un asunto de relevancia constitucional y, por lo tanto, restringe de manera injustificada, desproporcionada e ilegítima la libertad de expresión, y limita el efectivo desarrollo del proceso democrático”.

Diversas organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales, como Reporteros Sin Fronteras (RSF) o Human Rights Watch (HRW), han rechazado la medida calificándola de un acto de censura.

Etiquetas
stats