Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gloria Estefan apoya a las Damas de Blanco en Miami y pide libertad para Cuba

Gloria Estefan apoya a las Damas de Blanco en Miami y pide libertad para Cuba

EFE

Miami (EE.UU.) —

0

La artista Gloria Estefan, una de las figuras cubanas más reconocidas en Estados Unidos, mostró hoy en la ciudad estadounidense de Miami su apoyo a las Damas de Blanco y reclamó “libertad para Cuba” ante destacados disidentes y exiliados.

“Es exactamente lo que necesitamos tener en Cuba: una figura femenina, maternal, con amor a su patria, con amor al pueblo de Cuba, a su familia”, explicó en declaraciones a Efe tras presentar al líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, en un acto organizado por el Miami Dade College (MDC) con motivo del Día de la Independencia de Cuba.

Allí también se encontraban Laura Labrada Pollán, hija de la fallecida líder de las Damas Laura Pollán, y Belkis Cantillo, miembro de las Damas de Blanco en Oriente (Cuba), entre otras figuras de la disidencia y del exilio cubanos.

De las integrantes de esa organización Estefan valoró que hayan “aguantado golpizas (palizas) y humillaciones de la mano del Gobierno de Cuba, de los (hermanos) Castro”.

“Creo que no hay nadie que se pueda oponer a sus ideas”, defendió Gloria Estefan, que acudió a este acto acompañada de su marido, el productor Emilio Estefan, y vestida de blanco, al igual que buena parte del auditorio.

La cantante organizó en 2010 una marcha en Miami en apoyo a las Damas de Blanco, a la que se dijo que acudieron unas cien mil personas, aunque, según defendió hoy ella misma, “la policía dijo que en realidad fueron más de 250.000”.

“Estoy honrada de haber puesto un pequeño grano de arena con esa marcha para que ellas supieran que estamos viendo lo que está pasando, y de tener la oportunidad de decirles que estamos presentes y que podemos hacer más, por ellos y por el pueblo de Cuba”, explicó en declaraciones a Efe.

En su opinión, una manera de ayudar a los cubanos es “difundir las verdades de lo que está pasando en Cuba”, porque “aún hay quien se traga las mentiras que dice el Gobierno” de la isla.

“Dios quiera que pronto veamos una Cuba libre, que pueda elegir su Gobierno. Queremos para ustedes las mismas libertades de las que gozamos en otros muchos países”, añadió la artista.

Etiquetas
stats