Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La familia de Glushkov “colabora” con Scotland Yard para esclarecer su muerte

La familia de Glushkov "colabora" con Scotland Yard para esclarecer su muerte

EFE

Londres —

0

La familia del exiliado ruso Nikolai Glushkov, hallado muerto el pasado día 12 en Londres con signos de estrangulamiento, indicó hoy que “colabora” con la unidad antiterrorista de Scotland Yard en la investigación sobre su asesinato.

En un comunicado divulgado por la Policía Metropolitana de Londres (Met), los familiares del ciudadano ruso revelaron que se sienten “destrozados por la pérdida” y que actualmente ayudan a la unidad antiterrorista de ese cuerpo en sus labores de investigación.

“Como resultado (de esta colaboración) no vamos a divulgar ningún otro comunicado público en estos momentos de la investigación”, afirmaron, al tiempo que instaron a la prensa internacional “a que respete su privacidad”.

Por su parte, la policía señaló en la misma nota que los detectives siguen tratando de esclarecer el asesinato de Glushkov, de 68 años, e hicieron un llamamiento a la ciudadanía por si alguien tuviera “alguna grabación en la que se pueda ver a algún ciclista o motorista” en la calle en la que residía el exiliado.

Scotland Yard admitió además que ese cuerpo “mantiene la mente abierta” acerca de qué pudo sucederle en la madrugada del 11 y 12 de marzo al exiliado ruso, cercano al oligarca Borís Berezovski, un enemigo del Kremlin que fue hallado ahorcado en 2013 en este país.

La investigación sobre la muerte de Glushkov, un directivo financiero retirado, ha estado liderada por agentes de la unidad antiterrorista de la Met.

La autopsia realizada al exiliado ruso reveló la pasada semana que su fallecimiento fue provocado por “compresión en el cuello”, lo que apuntó a un asesinato por estrangulamiento.

Los agentes reiteran que, “por el momento, no hay nada que sugiera que haya algún vínculo” con los intentos de asesinato en Salisbury al exespía Serguéi Skripal y su hija Yulia, el 4 de marzo, con un agente nervioso que les mantiene aún en “estado crítico”.

El cuerpo policial agregó que tampoco se han efectuado detenciones como parte de esta investigación y que las indagaciones continúan.

Etiquetas
stats