Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobernador de Misuri (EEUU) veta una ley destinada a ampliar el acceso a las armas

Gobernador de Misuri (EEUU) veta una ley destinada a ampliar el acceso a las armas

EFE

Washington —

0

El gobernador de Misuri (EEUU), el demócrata Jay Nixon, vetó hoy un proyecto de ley aprobado por la asamblea legislativa del estado que buscaba eliminar los requisitos de entrenamiento o control de antecedentes penales necesarios para adquirir y portar un arma.

El proyecto legislativo, nacido al amparo de los republicanos de Misuri, consiguió la aprobación de la Cámara de Representantes y el Senado estatal a principios de este año.

En un comunicado, Nixon comunicó su intención de vetar la ley y resaltó que, durante sus siete años al frente del gobierno de Misuri, ha respaldado legislación destinada a proteger el derecho a portar armas, recogido en la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

“No puedo apoyar el paso extremo de rechazar protecciones razonables como la verificación de antecedentes penales y requisitos de formación”, determinó Nixon.

La decisión del gobernador de Misuri, un estado del medio oeste de EEUU y con fuerte tradición ganadera, llega cuando se cumplen dos semanas del tiroteo más mortífero de la historia de Estados Unidos, ocurrido el pasado 12 de junio en Orlando (Florida), con 50 personas muertas, incluido el atacante.

Después del tiroteo de Orlando, han aumentado las peticiones para intensificar los controles sobre las armas de fuego.

Etiquetas
stats