Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobernador de Texas (EE.UU.) cierra su visita a Cuba con una reunión con el vicepresidente

El Gobernador de Texas (EE.UU.) cierra su visita a Cuba con una reunión con el vicepresidente

EFE

La Habana —

0

El gobernador del estado de Texas (EE.UU.), Greg Abbott, se reunió hoy en La Habana con el vicepresidente cubano, Ricardo Cabrisas, al finalizar su visita de trabajo de tres días a Cuba acompañado de una delegación empresarial en busca de oportunidades de negocios en el país caribeño.

Abbott, tercer gobernador estadounidense que viaja a la isla desde que se anunció el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU., conversó con Cabrisas sobre las relaciones económicas de la isla con el exterior, según informó un reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Los intereses de los empresarios texanos y las oportunidades económicas, tanto comerciales como de inversión en la isla, así como los obstáculos que existen para el comercio bilateral a causa del embargo de EE.UU. a Cuba, centraron el encuentro.

En la misma jornada, el gobernador republicano se entrevistó con el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y directivos de la empresa estatal importadora de alimentos Alimport, que compra a compañías estadounidenses desde 2001, cuando EE.UU. autorizó que empresas de su país vendieran productos agropecuarios a la isla.

El martes, el gobernador Abbott también mantuvo encuentros con el presidente de la corporación comercializadora estatal “Cimex”, Héctor Oroza, y visitó la Zona Especial de Desarrollo Económico que se construye en el puerto de Mariel, a unos 45 kilómetros al oeste de La Habana.

En sus intercambios con autoridades económicas de la isla, Abbott dijo que espera que se cierren acuerdos económicos entre el estado de Texas y Cuba si el embargo es levantado, para establecer una relación mutuamente beneficiosa, según cita un comunicado por la oficina del Gobernador.

“Este es el comienzo de lo que esperamos será una relación muy productiva”, dijo Abbott.

El gobernador de Texas viajó a Cuba el lunes en compañía de 24 funcionarios estatales y directivos agrícolas, comerciales y portuarios de ese estado, la segunda mayor economía entre los que integran los Estados Unidos.

Texas ha promovido las relaciones comerciales con el país caribeño en los últimos años con la visita de misiones empresariales, una de ellas en 2008, y la más reciente estuvo en abril pasado para explorar oportunidades comerciales que se han abierto a partir de la flexibilización de algunas restricciones del embargo económico que aplica EE.UU. a Cuba.

Etiquetas
stats