Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Gobierno autoriza a Ana Mato a volver a trabajar en el PP

Ana Mato, autorizada por el Gobierno para volver a trabajar en el PP

Raúl Sánchez

El Gobierno en funciones ha dado el visto bueno a la exministra de Sanidad y exdiputada del PP Ana mato para reincorporarse a su empleo en el PP, según datos del listado de autorizaciones a ex altos cargos publicado en el Portal de Transparencia y adelantado por Europa Press.

Fuentes del PP afirman, no obstante, que “Mato no ha pedido volver”.

La autorización para su “reingreso en el Partido Popular” fue aprobada el pasado 9 de febrero por la Oficina de Conflictos de Intereses, un año y dos meses antes de que Ana Mato dimitiera como ministra el pasado 26 de noviembre de 2014. Los altos cargos del Gobierno necesitan la autorización de la oficina para incorporarse a entidades privadas afectadas por decisiones relacionadas con el cargo que han desempeñado.

Ana Mato presentó su dimisión a finales de noviembre de 2014 después de que el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, diera a conocer un auto en el que proponía juzgarla como partícipe a título lucrativo por los supuestos regalos y viajes que la trama Gürtel hizo a su marido a través del que fue su marido, el exalcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda.

Indemnización al Congreso

Después de su cese como ministra, Ana Mato siguió como diputada del PP en el Congreso hasta final de legislatura. Después de renunciar a ir en las listas para las elecciones del 20-D, cuando dejó su acta como diputada. Tal y como adelantó eldiario.es, Mato fue una de los 64 diputados que pidieron una indemnización al Congreso por no encontrar trabajo.

Justamente, el Congreso le concedió una indemnización por 19 meses de trabajo solo tres días después de que el Gobierno autorizara a la exministra para volver a trabajar en el PP. Los datos publicados por el Congreso muestran que Ana Mato ya habría percibido la indemnización correspondiente a dos meses desde su cese. Los parlamentarios que la hayan solicitado percibirán 2813,87€ mensuales por cada año de mandato parlamentario en las Cortes Generales.

Etiquetas
stats