Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno señala que ojalá Andalucía no tenga que acudir al Fondo de Liquidez y que si lo hace negociarán condiciones

El Gobierno señala que ojalá Andalucía no tenga que acudir al Fondo de Liquidez y que si lo hace negociarán condiciones

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En el marco de una entrevista concedida al programa 'La Tertulia' de Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Crespo ha subrayado que Andalucía “tendrá que negociar” las condiciones en las que se acoge al FLA y “tendrá que tener su voz”, siempre desde el punto de vista de la “unidad” con el resto de España.

Tras destacar que el Gobierno de Marino Rajoy “ha sido bastante generoso con las comunidades autónomas”, Crespo ha puesto de manifiesto que “cada uno se tiene que imponer una fórmula para hacer sostenibles sus servicios públicos; no solamente que te impongan, sino que te tienes que imponer a ti mismo”, ha añadido.

En este asunto, según ha explicado, la negociación “está abierta, y eso siempre es positivo”, criticando que “lo que uno no puede hacer es salirse del Consejo de Política Fiscal y Financiera y decir no a todo”. “La razón no siempre está en un lado”, ha remarcado la delegada del Gobierno en Andalucía.

INSTA A LA JUNTA A EXPLICAR LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE LA REGIÓN

Sobre el anticipo de 1.000 millones de euros solicitado por la Junta de Andalucía al Gobierno central, Crespo, que ha querido dejar claro que este anticipo “no se ha rechazado, sino que se está estudiando”, ha lamentado también que, “hasta el momento, los andaluces no sabemos cuál es la situación económica” de la región, de manera que “lo primero que tiene que hacer el Gobierno andaluz es decir cómo está económicamente”.

La delegada del Gobierno, que ha asegurado que el Ejecutivo central “ya ha dado otros anticipos” a la comunidad andaluza, ha criticado también que, desde ciertas CC.AA., “lo que se está haciendo es escudar en el Gobierno lo que tienen que hacer ellas, no asumiendo sus propias responsabilidades”.

Así, desde determinadas regiones se busca “la confrontación y la confrontación para no asumir sus propias responsabilidades”.

Etiquetas
stats