Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno crea una comisión para el Año Jubilar 2017 de Caravaca de la Cruz

El Gobierno crea una comisión para el Año Jubilar 2017 de Caravaca de la Cruz

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la creación de una comisión interadministrativa para la celebración del Año Jubilar 2017 de Caravaca de la Cruz.

Esta comisión será fruto de un convenio de colaboración entre los ministerios de Educación, Cultura y Deporte y el de Hacienda y Administraciones Públicas, junto con la Comunidad de Murcia y otras instituciones.

La comisión será el órgano encargado del desarrollo y concreción en planes y programas de las actividades y apoyo a la celebración de este acontecimiento y, en especial, de la certificación de la adecuación de los gastos realizados a los objetivos del citado programa.

La ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016 otorgó a esta celebración la consideración de acontecimiento de excepcional interés público, por lo cual goza de los máximos beneficios fiscales previstos en la ley de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

La duración del programa de apoyo fiscal a “Caravaca de la Cruz 2017. Año Jubilar” abarca hasta el 31 de junio de 2018.

La presidencia de la comisión interadministrativa corresponderá al consejero competente en materia de turismo de Murcia, y la vicepresidencia al alcalde de Caravaca de la Cruz.

Participarán en ella como vocales sendos representantes de los Ministerios de Hacienda y Administraciones Públicas, y de Educación, Cultura y Deporte, así como del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, del ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, de la Fundación Camino de la Cruz de Caravaca y de la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.

La Fundación Camino de la Cruz de Caravaca asume la financiación de la programación oficial del evento y la sufragará con cargo a su presupuesto ordinario.

Del mismo modo, esta fundación será la destinataria y administradora de las donaciones u otros ingresos que se realicen para la ejecución del programa de apoyo al acontecimiento.

La Comunidad de Murcia y el ayuntamiento de Caravaca de la Cruz podrán colaborar con esta fundación mediante la financiación de las actividades que se determinen.

No obstante, la Administración General del Estado no asumirá obligación económica alguna que derive de las actuaciones realizadas por la comisión interadministrativa.

Etiquetas
stats