Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Artur Mas “no parará las máquinas” de la consulta a la espera de que el PSC se decida

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Francesc Homs, ha señalado que el Gobierno de la Generalitat quiere poner las “cosas fáciles” al PSC para que no se descuelgue de un amplio acuerdo, pero no tienen intención de parar el proceso a la espera del debate interno de los socialistas catalanes.

Estas palabras llegan al día siguiente de la cumbre entre partidos e instituciones para sentar las bases de un Pacto Nacional sobre el 'derecho a decidir', donde el PSC condicionó su apoyo a que el Gobierno autonómico sea “neutral” ante la consulta y frene su anhelo de crear estructuras de Estado.

Etiquetas
stats