Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno envía a Bermúdez de Castro a Cataluña para supervisar coordinación

El Gobierno envía a Bermúdez de Castro a Cataluña para supervisar coordinación

EFE

Madrid —

0

El secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, se encuentra hoy en Barcelona para supervisar de cerca la tarea de coordinación de las diversas consejerías de la Generalitat.

Bermúdez de Castro es el primer representante del Ejecutivo central que se traslada a Cataluña después de que el pasado sábado se hicieran efectivas las medidas propuestas por el Gobierno en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Además, fue él quien presidió el sábado una reunión en Madrid con los subsecretarios de los diversos ministerios que se han hecho cargo de las competencias respectivas de las diversas consejerías de la Generalitat.

En ella se estudiaron las actuaciones que se llevarán a cabo a partir de ahora por parte de los ministerios a fin de cumplir con las medidas aprobadas por el Gobierno.

La finalidad es garantizar que el conjunto de la Generalitat restaure y actúe conforme al orden constitucional y legal vigente, así como asegurar el funcionamiento de la Administración autonómica y de sus organismos, entes, entidades y sector público empresarial dependientes.

Fuentes del Gobierno han informado de que, además de Bermúdez de Castro, está previsto que otros secretarios de Estado viajen también a Cataluña, algunos de ellos de forma inmediata, para facilitar la coordinación de actuaciones en el día a día hasta que se celebren las elecciones autonómicas del 21 de diciembre.

Etiquetas
stats