Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno felicita a Bernardino León por su “excelente labor” en Libia

El Gobierno felicita a Bernardino León por su "excelente labor" en Libia

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha felicitado hoy a Bernardino León, el ex Representante Especial saliente de Naciones Unidas en Libia, por su “compromiso personal y dedicación, y la excelente labor” durante la formación de un Gobierno de Unidad Nacional en Libia.

En un comunicado de Exteriores, el Ejecutivo ha asegurado que León facilitó “el proceso de diálogo político y la formación” de un Gobierno de Unidad Nacional de Libia y ha permitido la “reconciliación y la unidad”, necesaria para restablecer “la estabilidad y la prosperidad” en el país.

Asimismo, ha ofrecido todo su “apoyo y máxima colaboración” a Martin Kobler, el nuevo Representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas para Libia, para “afrontar con éxito” su cometido, como su antecesor en el cargo.

El Gobierno ha reiterado que España está dispuesta “a apoyar a este nuevo gobierno” y ha añadido que deberá “retomar la transición democrática y superar la crisis política, económica y de seguridad en la que está inmersa Libia actualmente”.

Etiquetas
stats