Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Bolivia rechaza la independencia de Cataluña e insta a buscar una solución a través del diálogo

EUROPA PRESS

MADRID —

“El Estado Plurinacional de Bolivia, frente al anuncio de independencia de Cataluña, reitera su rechazo a esa medida unilateral por ser atentatoria a la unidad e integridad de España”, dice el comunicado difundido este martes por la Cancillería (Ministerio de Asuntos Exteriores) del país sudamericano.

Asimismo, ha manifestado la “solidaridad” del Gobierno de Evo Morales y del pueblo boliviano con el Ejecutivo de Mariano Rajoy y con el pueblo español y ha hecho un llamamiento al diálogo.

“Consecuentes con nuestra vocación pacifista, invocamos nuevamente a retornar y profundizar el diálogo como instrumento vital para garantizar soluciones duraderas entre los pueblos”, concluye el comunicado.

Etiquetas
stats