Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno confía que Borrell o Robles enseñen a Sánchez lo que es gobernar

El Gobierno confía que Borrell o Robles enseñen a Sánchez lo que es gobernar

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, confía en que recientes fichajes del PSOE para las próximas elecciones como Josep Borrell o Margarita Robles, puedan enseñar al líder socialista, Pedro Sánchez, que gobernar “es otra cosa”.

Así se ha expresado en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría, al ser preguntada por la posibilidad de que la presencia de Borrell o Robles en el equipo de Sánchez podría abrir la puerta a un futuro gobierno con los socialistas.

La vicepresidenta ha recordado que desde las elecciones de diciembre, el PP siempre ha intentado entenderse con el PSOE pero los socialistas han contestado siempre con una negativa, en ocasiones, expresada de forma “radical”.

Tras dejar claro que pretende ser “muy respetuosa” con las candidaturas del resto de partidos, sí confía en que Sánchez, “haciéndose acompañar” por personas que ya han estado en el Gobierno, puedan trasladar al líder del PSOE “que gobernar es otra cosa”.

Preguntada si volverá a ir como 'número dos' de las listas del PP por Madrid en las elecciones del 26J, ha afirmado que ni siquiera lo ha preguntado, y se ha mostrado dispuesta a participar en los actos de campaña que se le indiquen, teniendo en cuenta su apretada agenda por ser la responsable de preparar los consejos de ministros.

Sobre la falta de acuerdo para reducir los gastos electorales, Sáenz de Santamaría ha lamentado la falta de consenso de los partidos y ha reconocido que tiene la sensación de que algunos pretendían que otros “dejaran de gastar” para que ellos pudieran gastar “un poco más”.

No obstante, ha recordado que en los últimos cuatro años el Ejecutivo del PP ha impulsado un duro ajuste de las subvenciones que reciben los partidos políticos al tiempo que se ha incrementado el control de los gastos.

Pese a ello, ha aplaudido que al menos se haya acordado la supresión de buena parte de la publicidad exterior y que después sea cada partido el que decida el ajuste presupuestario que se aplica a sí mismo.

“El PP va a reducir el gasto un 30 por ciento, creo que la senda debe ser ésa”, ha remarcado.

Etiquetas
stats