Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Bosnia alerta de que podría repetirse un ataque terrorista

El Gobierno de Bosnia alerta de que podría repetirse un ataque terrorista

EFE

Zagreb —

0

El ministro de Seguridad de Bosnia-Herzegovina, Dragan Mektic, ha advertido de que dispone de información sobre la posible amenaza de un nuevo ataque terrorista en este país, tras haber sufrido el pasado lunes un atentando de perfil islamista en Zvornik, Bosnia oriental.

“Hemos recibido cierta información, de un servicio socio de la región, de que existen indicios y datos de inteligencia sobre la posibilidad de un nuevo ataque terrorista en Bosnia-Herzegovina”, aseguran hoy los medios de Sarajero al recoger las declaraciones hechas anoche por el ministro a la Televisión Alternativa de Banja Luka.

Esta advertencia llega pocos días después del ataque terrorista de un presunto miembro de un movimiento islamista radical bosnio contra una comisaría de policía de la República Serbia bosnia, en el que, además del atacante, falleció un agente y otros dos policías resultaron heridos.

Mektic dijo que, en el caso del ataque del 27 de abril, la agencia de inteligencia central OSA ya había advertido del peligro, y que cree que esta vez se reaccionará mejor a la advertencia y que la cooperación mutua será mejor en adelante en la prevención del terrorismo.

Respecto al ataque terrorista del lunes, la policía ha detenido a dos personas y sigue investigando si el atacante, Nerdin Ibric, de 24 años, actuó solo o como parte de un plan organizado.

Se trata de uno de varios ataques similares perpetrados en los últimos años en Bosnia-Herzegovina, país con una mayoritaria población musulmana eslava en el que después de la guerra (1992-1995) se han desarrollado varios focos de islamismo radical.

Las instituciones centrales de Bosnia-Herzegovina y de sus dos entes constitutivos, la Federación (musulmano-croata) bosnia y la República Serbia bosnia, no han cooperado lo suficiente hasta ahora en la lucha contra el terrorismo, advirtió tras el ataque del pasado lunes el Alto representante internacional bosnio, Valentin Inzko.

Etiquetas
stats