Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno de C-LM afea a Page que no plantee propuestas para pedir responsabilidad a políticos por su actividad pública

EUROPA PRESS

TOLEDO —

Así ha reaccionado, a preguntas de los medios, el portavoz del Gobierno regional, Leando Esteban, durante su participación en el acto de apertura oficial del Casino Manchego en Membrilla (Ciudad Real), y después de que García-Page haya anunciado que el PSOE presentará una iniciativa en las Cortes regionales para reformar la incompatibilidad de cargos públicos y su “periferia familiar”.

Esteban, que ha señalado que García-Page tiene dos constantes en su actividad política: “la primera la hipocresía y la segunda la falta de explicaciones”, ha afirmado que se trata de una iniciativa “completamente hipócrita que se preocupa por el ámbito de lo que no tiene que ver con la política cuando él olvida el ámbito de la política”.

UNA INICIATIVA QUE LE OBLIGUE A DAR EXPLICACIONES

En este contexto, el portavoz del Ejecutivo regional ha apuntado que hubiera deseado que el líder socialista presentara una iniciativa que “por ejemplo le obligase a él a dar explicar ante todos los ciudadanos de por qué el Tribunal de Cuentas le pisa los talones por haber triplicado la deuda del Ayuntamiento del Toledo, al frente del que está como responsable político no privado”.

O de por qué el Tribunal de Cuentas, ha continuado, “le pisa lo talones por no haber atendido las indicaciones del interventor municipal o de por qué ha subido los impuestos a los ciudadanos del Ayuntamiento. O una iniciativa que le hubiera obligado a explicar qué hizo como co-responsable de el Gobierno que vio como se intervenía la Caja Castilla-La Mancha”, ha aseverado.

“Me hubiera gustado que esas iniciativas pidieras responsabilidades a los malos gestores y a los malos políticos que como él, lo único que han hecho siempre es escurrir el bulto, no dar explicaciones, subir los impuestos, arruinar aquellas administraciones en las que están y luego irse a Madrid a buscar a un compañero que hable bien de él”, quizá, ha matizado, porque “en Castilla-La Mancha no tenga la oportunidad de que ningún compañero de su partido sea capaz de hablar”, ha comentado.

Finalmente, Leandro Esteban ha subrayado que se trata de una iniciativa “demagógica, falsa, que desatiende lo importante, que es dar explicaciones de lo público y de lo político”, algo que, a su juicio, se corresponde con la actitud de “falsedad y mentira de este señor”, ha concluido.

SUSANA DÍAZ, QUIZÁ “NO PODÍA DECIR OTRA COSA”

De otro lado, preguntado sobre las declaraciones de la presidenta de Andalucía y secretaria del PSOE-A, Susana Díaz, en las que ha afirmado que García-Page es “un buen socialista y un buen alcalde de Toledo”, Leandro Esteban ha comentado que “probablemente” sea porque “no conozca muy bien a García-Page y a su gestión” o porque “no podía decir otra cosa”.

O probablemente, ha matizado, “porque era lo que tocaba decir y no podía decir otra cosa. Porque realidad sobre esa afirmación poca, muy poca”, ha finalizado.

Etiquetas
stats