Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno, las CCAA y los partidos debatirán el día 26 la reforma local en el Senado

EUROPA PRESS

MADRID —

El debate tendrá lugar en la Comisión General de Comunidades Autónomas, que se reunirá por segunda vez en esta legislatura para analizar el impacto autonómico del denominado proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local., según ha informado el presidente de la Comisión, Juan José Imbroda.

La primera reunión de este órgano tuvo lugar a finales del pasado mes de octubre para estudiar también el impacto autonómico de otra ley del Gobierno, en ese caso de la reforma educativa, la conocida como Lomce. En ambos casos ha sido la oposición en bloque la que ha forzado su convocatoria.

Para ello, los grupos han recurrido al Reglamento del Senado, que obliga a convocar la Comisión General si lo piden 25 senadores con el objeto de analizar la incidencia autonómica de las leyes, lo que han logrado uniendo sus votos los representantes de PSOE, CiU, Entesa pel Progrés de Catalunya, PNV y Grupo Mixto.

Todos ellos acusan al PP, con mayoría absoluta en el Senado, de no haber reunido una sola vez esta comisión en dos años de legislatura y de paralizar las comparecencias pendientes de miembros del Gobierno, incluida la del presidente Mariano Rajoy. Para estos casos, sin embargo, el Reglamento no permite forzar una sesión de trabajo.

Etiquetas
stats