Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Canarias denuncia que sigue sin información del desarrollo de las prospecciones

EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA —

Durante una rueda de prensa tras la sesión del Consejo de Gobierno, aseveró que a día hoy, Canarias sigue sin obtener respuesta a la solicitud que el presidente canario, Paulino Rivero, le hizo al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, el 10 de noviembre.

“Petición que se repitió el pasado 14 de noviembre y que hoy se ha vuelto a reiterar por tercera vez”, agregó mientras tildó esta actitud de “ocultista” y “escapista” por parte del Estado.

Por otra parte, Marrero expuso que Repsol está intentando dilatar el pronunciamiento judicial sobre la petición del Gobierno regional de suspensión de las prospecciones“.

En concreto, señaló que la compañía quiere que no sea un tribunal canario --la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canaria (TSJC)-- el que se pronuncie sobre esta demanda del Ejecutivo regional, añadiendo que la empresa entiende que esta decisión se debe adoptar en Madrid.

“Cada día que transcurre sin que haya un pronunciamiento judicial es un día que va a favor de los intereses de la compañía que, desde el 18 de noviembre viene realizando los sondeos exploratorios sin que el Gobierno de Canarias haya recibido la más mínima información sobre el desarrollo de esta actividad”, concluyó.

Etiquetas
stats