Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Canarias pide al Estado una cumbre migratoria este mes

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha demandado al Gobierno central la celebración de una cumbre en las islas sobre migración antes del 31 de enero, por el aumento de la llegada de pateras en los últimos meses.

En la cumbre deben participar los ministerios de Interior y de Seguridad Social, Inclusión y Migración, así como el presidente y vicepresidente del Gobierno canario y los consejeros de Administraciones Públicas, Derechos Sociales y Educación, según ha informado el portavoz del ejecutivo, Julio Pérez, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Asimismo, deben estar presentes representantes de la Federación Canaria de Islas, de la Federación Canaria de Municipios y de los colectivos sociales que atienden a los migrantes.

Pérez dijo que al Gobierno de Canarias también le gustaría la presencia de representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores, dada la importancia de intervenir en los países de origen para reducir el flujo migratorio.

El portavoz dijo que el Gobierno está muy preocupado por la llegada de migrantes en pateras y por su atención y aseguró que deben activarse todos los fondos para abordar este fenómeno, así como los mecanismo necesarios, incluidos eventuales acuerdos con otras comunidades para la derivación de menores en el caso de que la Canarias tenga dificultades para atenderlos.

Etiquetas
stats